Hace exactamente una semana, Luis Eduardo Pérez, un visitador médico de 73 años, falleció en el interior de su casa ubicada en pleno microcentro capitalino tras sufrir un robo. En el marco del caso, los investigadores detuvieron ahora a tres personas sospechadas de estar involucradas en el hecho delictivo.
Según informó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi las tres personas que detuvieron están presuntamente vinculadas al caso debido a que, entre otras cosas, estarían ligadas a robos similares ejecutados contra personas mayores.
Cabe recordar que la investigación está a cargo del juez Benedicto Correa. Pérez había sido encontrado por un transportista que el jueves a las 8,30 llegó a su domicilio a dejarle mercadería. Decidieron llamar a la Policía porque había signos de que la casa había sido violentada y la víctima estaba sin vida, en ropa interior y con los ojos vendados. Su familia y allegados especificaron luego que faltaban algunos aparatos y, al parecer, una suma de dinero que pudo oscilar en los $10.000.
El visitador médico murió de un infarto, pero igual el caso se considera un homicidio en ocasión de robo, pues se supone que Pérez no hubiera fallecido si no hubiera sido atacado por delincuentes.