Braian Nicolás Guzmán pasará 3 años en el Servicio Penitenciario de Chimbas luego de ser condenado por el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda y por efracción.

El hecho

El martes, alrededor de las 23, un hombre llegó a su casa en el barrio CGT y advirtió la presencia de una Renault Duster negra, que aceleró al ver su presencia. El propietario notó que estaba abierta la ventana de la vivienda y faltaba un monitor y un televisor.

Inmediatamente comenzó una persecución con los delincuentes y al llegar a Dr. Ortega y Meglioli, se encontró con un control policial. Allí, el damnificado les gritó sobre el vehículo negro que iba persiguiendo y montaron un operativo cerrojo para emboscar a los ladrones.

Una vez en el interior del barrio Maliman, en Rawson, los sujetos se bajaron de la camioneta y huyeron. Los uniformados detuvieron a uno de ellos, quien fue identificado como Braian Nicolás Guzmán, mientras que los demás pudieron escapar.

Tras tareas de Criminalística, corroboraron que las huellas de la camioneta correspondían a las halladas en la vivienda de la víctima. Por ese motivo, Guzmán fue sentenciado. En el vehículo, encontraron los objetos sustraídos.