En dos meses, un empresario sufrió un asalto en su negocio y un robo en su vivienda. Es el dueño de la Distribuidora España, cuyo negocio fue asaltado en junio pasado. Ahora sucedió en su casa en Santa Lucía. El viernes a la noche, delincuentes irrumpieron en la vivienda y robaron artefactos, alhajas y un reloj Rolex, todo por un monto de más de 100.000 pesos. Un hecho similar ocurrió en otra casa del mismo departamento.

“Sentimos impotencia. Con tanta inseguridad, te dan ganas de irte del país”, señaló Armando Albors, en su casa de calle Hipólito Yrigoyen cerca de 12 de Octubre, en la Legua, Santa Lucía. Este último hecho sucedió el sábado, pasadas las 22. Albors salió de trabajar del negocio y pasó a buscar a su mujer y a sus tres hijos para cenar afuera. Fue así que no quedó nadie en el domicilio, hasta que regresaron a la cero hora de ayer. Ahí descubrieron el robo. A pesar de que tienen 3 perros y sistema de alarma en la vivienda, ladrones lograron violentar una puerta trasera y entraron para revisar tres dormitorios y el comedor. Según denunciaron, se llevaron un reloj Rolex valuado en 70.000 pesos, otro Citizen Titanium, joyas de oro y hasta un TV de 42 pulgadas. La familia ya había pasado por esto el 5 de junio pasado, cuando cuatro delincuentes armados robaron 10.000 pesos de su negocio de calle Avellaneda, casi 9 de Julio, en Capital.

Entre el viernes a la noche y la primera hora del sábado también robaron en la casa de otra familia de Santa Lucía. Fue en la vivienda de German Gremoliche en Lateral de Av. Circunvalación, metros al Sur de Libertador. Destrozaron una puerta y una ventana. Robaron dos televisores grandes, una notebooks, celulares, cámaras de fotos y otros efectos. En 2013, a esta misma familia le robaron un auto cero kilómetro.