Casi un mes después del robo millonario perpetrado por al menos un sujeto en una fábrica de Pocito, la policía detuvo en las últimas horas a un sospechoso y le secuestró una gran cantidad de dinero y hasta un auto.
Fuentes policiales informaron que los uniformados realizaron allanamientos en el Barrio CGT Rivadavia y en el Lote hogar N° 30, La Bebida, donde apresaron a un hombre mayor edad (no trascendió su identidad) y secuestraron teléfonos celulares, un auto Fiat Uno y la importante suma de 711.000 pesos y 4.300 dólares
El robo tuvo lugar el pasado 16 de mayo en la fábrica de conservas "Agroindustria Pocito", un emprendimiento familiar ubicado en Maurín y Calle 7, Pocito. Según la Policía, al menos un delincuente robó unos 4 millones de pesos y 37.000 dólares.

Los pesquisas policiales estaban convencidos en aquel momento de que hubo un entregador que pudo facilitar datos elementales a por lo menos un delincuente para poder ingresar a ese lugar en el que no hay serenos ni guardias de seguridad. Y sobre todo, porque una vez adentro no hubo distracciones o búsquedas en vano, ya que fueron directo a donde estaba oculto el dinero.
"La plata estaba en un tacho de 200 litros disimulada entre otras cosas en aparente de desuso y fueron directo a ese lugar", dijo uno de los pesquisas involucrados en la investigación.
El caso se manejó con bastante hermetismo. Sólo trascendió que durante el domingo 15 de mayo hubo una reunión en el lugar, que los asistentes se retiraron a eso de las 21 y que el ataque delictivo fue descubierto el lunes por la mañana, con la llegada de los primeros empleados y responsables del lugar.


