Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto que ya tenía una condena fue sentenciado a 4 años y 7 meses de prisión efectiva por robo en grado de tentativa doblemente agravado por efracción y escalamiento y violación de domicilio.
El hecho se produjo el pasado martes sobre el mediodía. Según fuentes judiciales, la policía fue alertada por un robo en el Loteo Parque Norte, en Chimbas, y los uniformados llegaron hasta la casa del damnificado. Allí, el hombre les dijo que había visto a dos personas intentando ingresar a la vivienda ubicada. Al dirigirse a la casa, los pesquisas observaron sentado en una de las paredes medianeras a una persona de sexo masculino con similares características a las aportadas por el vecino, el cual, al ver al móvil policial, arrojó desde lo alto de la pared para el lado externo, es decir fuera de la propiedad, efectos que estaba intentado llevarse, siendo una mochila gris y una bicicleta.
Acto seguido, los funcionarios policiales actuantes notaron que el delincuente emprendió la huída escapando por terrenos particulares colindantes, pudiendo interceptarlo en el interior del Loteo Maradona. El delincuente fue identificado como Leonardo Federico Fajardo.
Luego, constataron que una de las ventanas de la propiedad ubicada al patio de la misma, presentaba daños en las rejas, siendo el lugar por donde el delincuente ingresó y sustrajo los efectos.

