Alguien se metió al edificio del Ministerio Público en pleno centro y sin forzar ni romper nada, entró a robar al despacho de una fiscal de instrucción.

No es mucho lo que se llevaron, pero el caso levantó revuelo por la facilidad con que ingresaron a un sitio donde se maneja información sobre miles de causas penales y que cuenta con vigilancia policial.

La damnificada fue la doctora María Teresa Ravetti, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº4, a quien este lunes le sustrajeron un radiograbador que estaba al lado de su escritorio. No es la primera vez que esta fiscal sufre un hecho así. En el 2004, fue una de las víctimas de la seguidilla de robos de computadoras cometidos en ese mismo edificio, ubicado en calle Rivadavia a metros de Caseros.

Lo del lunes, fue lisa y llanamente un hurto. No tuvieron que emplear nada de violencia porque entraron sin problema a la oficina de la fiscal, situada en la planta alta, y hasta parece que la presunta ladrona se paseó por otras partes del edificio. Esto surge a partir de los testimonios de unos empleados que dijeron haber visto a una mujer desconocida con delantal, como de limpieza, deambulando por el primer piso y también por la planta baja, en el sector de los defensores oficiales.

Esto pasó entre las 7:20 y las 8 de la mañana, cuando uno de los ordenanzas dejó abierto el despacho mientras hacía limpieza en varias oficinas antes que llegaran los fiscales y el resto del personal, explicó una fuente del caso. Ese empleado comentó luego que vio cerca de la oficina a esa extraña mujer con guardapolvo y creyó que era de la empresa que se encarga de la limpieza del edificio. No le tomó importancia. A las 8:30, cuando la fiscal María Ravetti y su secretaria, la doctora Claudia Salica, entraron al despechado notaron que ya no estaba el radiograbador con reproductor de CD, según la denuncia. También faltaba una bolsa de papel, en la que posiblemente metieron el aparato para salir disimuladamente del lugar. Un policía también habría visto a esa chica.

La denuncia se hizo en la Sección Robos y Hurtos de la Brigada, y a partir de los datos recolectados se identificó a la posible ladrona. Ayer tarde, la policía allanó la vivienda de esa mujer, pero no encontraron el aparato y entonces no pudieron detener a la sospechosa.