San Juan, 2 de diciembre.- Después de 24 horas hábiles transcurridas del rodo de $436.645, destinados al pago de casi 1.000 becarios del Municipio de Santa Lucía, el ejecutivo municipal confirmó que ya logró pagar el monto adeudado y que todos los sueldos de la comuna fueron pagados.
Así lo confirmó el propio intendente Marcelo Orrego en rueda de prensa al manifestar que “Santa Lucía es un departamento que está ordenado por lo que vamos a enfrentar esta situación normalmente. Es más, ya se ha consolado, por supuesto, todos los sueldos que faltan del personal al día de la fecha. Prácticamente lo hemos hecho el primer día del mes, que ha sido ayer”.
Orrego se mostró muy conforme con el avance que la Justicia ha hechos sobre la causa en tan corto tiempo. “Estoy conforme con el proceder de la justicia y con la policía que al poco tiempo, prácticamente, en 48 horas ya habían novedades y por supuesto después será la Justicia la que determinará los responsables del hecho”, dijo Orrego.
Además, el jefe comunal aclaró que “esta situación nos sirve a nuestro grupo para fortalecernos. Esto nos sirve para unir lazos pero lejos de bajar los brazos. Santa Lucía va a seguir con las mismas ganas, en la misma senda del progreso”.
