Un sujeto robó un casco de moto a un vecino, lo aprendieron y, como ya tenía una condena de 3 años en suspenso, tendrá que cumplir una pena de 3 años y 6 meses en la cárcel.

Identificado por fuentes judiciales como Sebastián Alexis Palacio Carrizo, el condenado ingresó cerca del mediodía de ayer lunes a la galería de un domicilio donde estaba estacionada una moto y tenía apoyado un casco, el que hurtó. Pero fue visto por el dueño del vehículo y el casco, quien estaba en el interior de la vivienda, y comenzó una persecución. A Palacio lo esperaba un cómplice en la calle en bicicleta y el dueño del casco salió en la moto.

El damnificado interceptó en una esquina a los delincuentes, hubo un cruce de palabras y de golpes, y el incidente es visto por una agente de policía que estaba de servicio en el CEDI del Barrio La Estación. Mientras la policía llamaba pidiendo refuerzos se originó un tumulto de gente en la esquina, que permitió a los dos delincuentes a escapar. Cuando llegó personal del Comando Sur al lugar, el damnificado dio muchos y precisó detalles como que ropa llevaba, el nombre, el apodo y hasta describió algunos tatuajes: huesos en la mano derecha, una rosa en la izquierda y una cruz en el cuello.

Los policías siguieron haciendo recorridas en el barrio y encontraron al sospechoso. Palacio acordó hoy martes juicio abreviado y por el delito de robo simple recibió una pena de 6 meses, pero como ya pesaba otra pena sobre Palacio -de cumplimiento condicional-, la unificación determinó que el período en prisión efectiva sea de 3 años y 6 meses.