Una polémica se desató ayer entre el jefe de Policía, Abel Hernández y Gustavo Mercado, el empresario que sufrió grandes pérdidas al sufrir un robo seguido de incendio el último domingo en su casa de Capital. Hernández dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que al hombre no le robaron $70.000, sino $7.000, y que todo sería parte de un ajuste de cuentas ligado a su mujer, que tiene antecedentes. Al enterarse de las declaraciones, Mercado le respondió: “Me robaron $70.000. Tengo cómo probarlo y a raíz de lo que dijo el jefe de Policía voy a hablar con mi abogado para ver si le iniciamos acciones legales”.
Mercado había salido el domingo a comer a la casa de su suegra con su familia y a las 16 les avisaron de que se incendiaba su vivienda de calle Urquiza 1.072 Sur, en la Villa del Carril, Capital. Luego de que los bomberos apagaran las llamas, el hombre, que tiene una empresa que hace placas de yeso, revisó la vivienda y se topó con el faltante de algunas de sus pertenencias.
Mercado le dijo a este diario que le faltaban un televisor LCD de 32 pulgadas, alhajas, camperas de alta montaña, calzado y 70.000 pesos que tenía ahorrados en una caja metálica. Los malvivientes ingresaron por un baldío lindante, treparon la pared por una escalera e ingresaron a la vivienda por una pequeña ventana que no poseía ninguna seguridad.
Tras obtener el botín, rociaron combustible en la habitación de una de sus hijas, le prendieron fuego y escaparon perdiendo en el camino algunas de las cosas que robaron.
Ayer, el jefe de Policía dijo que se denunció la sustracción de ropa, el LCD y $7.000, no $70.000. Además, deslizó que el ataque sería una venganza contra Alejandra Zárate, la esposa de Mercado, quien estuvo presa por ‘mecherismo’. De hecho, la propia Zárate denunció en la Seccional 28va el robo de una suma similar a la que habla Hernández, la ropa y el TV, indicaron.
Al conocer lo que dijo Hernández, Mercado salió al cruce. ‘Hace 2 años que somos monotributistas, tengo cuenta en el banco y una empresa. Además, una boutique y próximamente una pizzería. El jefe de Policía está equivocado. Mi mujer tuvo algunos problemas en el pasado, pero no sé de dónde sacan que es una venganza. Tenía $70.000, tengo cómo comprobarlo y mi mujer ni sabía cuál era el monto que yo tenía en la caja. Ahora voy analizar con mi abogado qué hacemos, porque encima que me robaron y me quemaron la casa, ¿tengo que bancarme que hablen cualquier cosa sobre mí?”, dijo el empresario.

