El instante que tardó uno de los cuatro asaltantes en encajarse una media en la cabeza antes de entrar a la inmobiliaria de la que robaron unos $70.000 el último jueves, en Capital, es ahora el momento que complica seriamente el futuro de ese sujeto. Resulta que justo un cliente salía de ‘Somos Propiedades’, vio al sujeto en medio de otros tres que ya habían cubierto sus rostros con cascos, anteojos oscuros y otros elementos, y cuando los pesquisas de la Seccional 4ta al mando del subcomisario Juan Carlos Lucero profundizaron la investigación, ese testigo terminó revelándoles la punta del ovillo: reconoció en fotos policiales al sospechoso, Ricardo Néstor Gómez (52). Por eso fue que, de inmediato, la juez de Instrucción María Inés Rosselot ordenó allanarle la casa y secuestrar las pruebas que demostrarían su vinculación con ese asalto ocurrido a las 20,15 en avenida Córdoba al 945 Oeste, cuando en el local habían siete personas: dos dueños, el conocido de uno de ellos, tres empleadas y otro joven que llegó a dejar un trabajo de cartelería.
El resultado de ese operativo trascendió ayer pero se concretó el sábado en la noche en una vivienda de Vieytes y Colombia, en la Villa López Mansilla, en Desamparados, Capital. Y para la policía resultó altamente positivo, pues de la casa de Gómez secuestraron unos $20.000 en efectivo, una réplica de una pistola 9mm., un par de anteojos oscuros, ropa de gabardina, un casco y cuatro celulares. También tarjetas de crédito, una de las cuales fue denunciada como robada en otro episodio, dijeron fuentes policiales.
Según voceros del caso, la noche del allanamiento Gómez se llevó una sorpresa porque no esperaba a la Policía. Y aunque en todo momento habría aclarado que el dinero provenía de unos ahorros, igual terminó preso. Ahora, buscan el resto del dinero y los demás sospechosos.

