Se entregó la dueña del auto utilizado en el asalto de los 186.000 pesos en Médano de Oro, Rawson. En una serie de allanamientos también detuvieron a tres sospechosos, que ahora son investigados para ver si tiene vinculación con el golpe armado. Por el momento la más complicada es la mujer ahora detenida, aún así falta localizar al principal sospechoso identificado como ‘El Nacho’ Aguirre, indicaron fuentes policiales.
Iria Brottie (31) se entregó con su abogado el jueves a la noche en el Quinto Juzgado de Instrucción. La Policía ya había hecho varios allanamientos para detenerla a ella y a su ex concubino (en principio, la Policía dijo que era su actual marido) Ignacio ‘El Nacho’ Aguirre, quien está prófugo y es el principal sospechoso en la causa. Ambos quedaron vinculados al asalto del miércoles último contra el productor Miguel González (65) por ese Ford Fiesta que fue abandonado por los ladrones en la huida. Los policías de la Regional Sur y la Brigada de la Central establecieron que el coche pertenecía a Brottie, por eso quedó vinculada. Paralelamente, supieron que su ex pareja ‘El Nacho’ Aguirre andaba en ese vehículo desde el lunes último, hasta lo habrían visto manejándolo. Creen firmemente que él participó del asalto.
Además de Brottie, también detuvieron a su novio Hugo Díaz (28), que vive en Rivadavia y al cual investigan si tiene participación en el robo, dijo la Policía. Los otros apresados son Esteban (23) y Angelo Perusi (21), hermanos de la actual pareja de ‘El Nacho’, indicaron las fuentes. Los detuvieron en Zonda. Uno de ellos solía andar con éste último y por eso las sospechas, de hecho les secuestraron una moto. Según versiones, en el robo también habría visto una moto.

