
"Tenían el dato que había mucha plata". Así dijo un investigador sobre el robo que perpetró un delincuente este lunes en la tarde en una prepaga ubicada en una zona de máximo tránsito de la ciudad de San Juan. Una empleada, ningún cliente y una caja fuerte con mucho efectivo.
El robo fue a mano armada, con un delincuente que ingresó cerca de las 18 con un casco de moto puesto al local de Red de Seguro Médico SRL ubicado en Avenida Libertador 665 (O), entre España y Salta, amedrentó y golpeó a la única persona que estaba en el lugar, identificada en la policía como Patricia Cámpora (44), una administrativa que estaba al borde de irse a su casa (trabajan de corrido).
El delincuente -estatura mediana, tez clara- la empujó y la golpeó con uno de sus brazos. Todo a la vista de cualquier transeúnte que pase por la vereda. Es que el local es vidriado y apenas una lámina publicitaria troquelada dificulta un tanto la visión.
El sujeto le exigió la plata y la obligó a que la lleve a una oficina interna donde se enucentra la caja fuerte, "abrila o te mato", la amenazó.
Se alzó con 200 mil pesos en efectivo y la mujer quedó con un cuadro nervioso. Carmona fue atendida por una ambulancia de la misma prepaga.
La policía trata de establecer si alguien lo esperaba afuera, si se manejaba él mismo en una moto o bien huyó caminando. Las cámaras de seguridad son claves para determinar en qué y por dónde huyó.
