San Juan, 19 de enero.- A diez días de ocurrido el brutal ataca a la casa de la Mujer del Sindicato Empleados de Comercio, la policía logró dar con los delincuentes que participaron del hecho y pudieron recuperar parte del botín valuado en 100.000 pesos según las autoridades sindicales.

Según informaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte detuvieron hoy a dos delincuentes identificados como los atacantes de esa casa sindical donde dos mujeres fueron encerradas en un baño, sustrayendo así dinero y pertenecías personales y del local.

Desde la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Oficial Principal Vicente Alvarez, explicaron que la policía realizó una serie de operativos durante el fin de semana “lograron esclarecer el Robo de la Casa de la Mujer del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, con el veedor judicial Jorge Albarracin y con órdenes del Primer Juzgado de Instrucción”.

Además, desde la Brigada explicaron que los allanamientos se produjeron en los domicilios de calle Lemos e intersección de calle Salvador María del Carril, Villa Aeroportuaria, Pocito, lugar donde se detuvo a los autores del hecho. Los detenidos son Jorge Daniel Uzuba, de 28 años, y en otro domicilia a Carlos Diego Arrieta, de 35 años, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Desde la fuerza manifestaron que “se secuestro casi todo lo robado, en los domicilios de estos delincuentes y en otros domicilios de Capital, Rawson y Pocito, por lo que muchos de los elementos robados, ya habían sido vendidos, también se secuestro un automóvil marca PEUGEOT 206, color negro que habían utilizado para perpetrar el hecho. Además se secuestro dos estéreos con control remoto Pioneer, una etapa de potencia color negra marca SRL modelo RMS 4×75 watts, un láser marca Stage Lighting modelo XL-S-D09 color turquesa y un DVD Duraband color negro por lo que se solicita a personas que sean víctimas de robos de lo último nombrado se acerquen a reconocer los efectos por la Brigada.

Colaboró en los procedimientos Personal policial de la Unidad Regional Noroeste a cargo del Comisario Inspector Isidro Ponce, y de la División Comando Sur, a cargo del Comisario Jonathan Arancibia.