El juez de Instrucción Leopoldo Zavalla Pringles liberó ayer por falta de pruebas a uno de los tres mendocinos que habían sido detenidos el 8 de julio pasado en Guaymallén, Mendoza, por su presunta vinculación al violento robo de 89.000 pesos al gremialista y funcionario Juan José Chica, quien el 7 de junio pasado, tras el ataque, terminó encerrado en un baño de la planta alta de su casa con su empleada y, por intentar escapar, sufrió una caída de casi 5 metros que le provocó graves lesiones en su cuerpo, especialmente en su vértebras.

El ahora liberado es Horacio Rodríguez Mora (28). "Quedó acreditado que su detención fue totalmente injusta ya que estuvo detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº2 de Guaymallén el día que ocurrió el robo a Chica. Ahora Rodríguez Mora debe ser sobreseído", dijo ayer su defensor, Leonardo Villalba, quien confía en la desvinculación de los otros dos mendocinos presos, Raúl Horacio Vargas (46) y Ariel Ramón Rosales Albornoz (46).

Además de estos tres mendocinos, los policías de Robos y Hurtos apresaron días atrás a los supuestos nexos locales de la banda que asaltó al subsecretario de Deportes, Jorge Aracena y Claudio Carta Ros.