Una empleada doméstica y uno de sus hermanos fueron detenidos a última hora del domingo e incomunicados por 48 horas, sospechados de participar en el robo de aparatos electrónicos y joyas de la casa del ministro de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, en Rivadavia.
En la vivienda de los sospechosos en la Villa Rodríguez Pinto, Rivadavia, policías de la comisaría 13ra. secuestraron 5 reproductores de DVD, máquinas hormigoneras, carretillas y otras cosas cuya propiedad los hermanos no pudieron justificar, dijeron fuentes policiales. Pero lo más comprometedor en su contra fue el hallazgo en su propiedad de una bicicleta del ministro, precisaron las fuentes.
Adolfo Caballero se había ausentado de su casa para ver el partido que la Selección argentina le ganó a México, asegurándose el pase a cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol. En la policía dijeron que el ministro se fue minutos antes del inicio del encuentro, regresó minutos después de las 19 y entonces descubrió que habían entrado a su casa y le habían robado un televisor LCD de 32 pulgadas, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica y una filmadora digitales, además de joyas, pero no dinero, dijeron los pesquisas.
Apenas se inició la investigación por el robo encontraron el DVD sustraído y una base del TV abandonados en una obra en construcción frente a la casa del alto funcionario judicial. Allí también detectaron huellas de una moto y un automóvil en los que, se supone, los ladrones se llevaron las cosas.
La pesquisa no tardó en orientarse hacia la última empleada de Caballero (de apellido Villalba, trabaja para el funcionario hace por lo menos cuatro meses) porque el ingreso de los delincuentes había sido limpio: todo indicaba que habían usado las llaves para abrir el portón principal y también una puerta lateral de la vivienda, precisaron los pesquisas.
La presencia de las huellas de vehículos hacía sospechar a los pesquisas que en el robo pudieron actuar otras personas y por eso ayer no descartaban nuevas detenciones.
