A uno lo dejaron sin auto y al otro casi le desmantelan el coche. En definitiva, los dos la pasaron mal. El primero porque dejó estacionado su coche sobre la avenida Rioja, en Capital, y en menos de una hora se lo sustrajeron. Y el segundo porque desconocidos abrieron su coche y faltó poco para que se lo desguacen, con decir que se llevaron hasta el parabrisas.

El que más perdió fue Guillermo Gustavo Esbriz, el dueño de ese Volkswagen Senda azul que robaron ayer en la mañana sobre la avenida Rioja, cerca de calle Belgrano, en Capital, informó la Policía. Fuentes del caso señalaron que el hombre dejó el vehículo estacionado en esa zona alrededor de las 8 y fue a hacer un trámite bancario al microcentro. Habría dicho que recuerda haber trabado la puerta, aunque no sabe si activó la alarma. Lo concreto es que regresó a ese lugar a las 8.40 para buscar el auto y ya se lo habían robado.

En Santa Lucía

En el Barrio UDAP de Santa Lucía no se robaron un auto, pero casi desarmaron uno. El vehículo es un Fiat Uno que fue abierto para robarle la butaca de bebé que tenían adentro, además del estéreo, tres parlantes, la rueda de auxilio, la batería y hasta el parabrisas. El robo se produjo en el estacionamiento que da a la calle Maestro Gómez, frente al monoblock 6 de ese barrio.

Ezequiel Laciar, el dueño del vehículo, contó que es técnico radiólogo y que ayer en la madrugada le tocó guardia. Fue por eso que regresó a su casa a las 4.20 de la mañana y dejó, como de costumbre, su Fiat Uno en el estacionamiento de esa calle interna. Se acostó a dormir, pero a las 6 un vecino lo despertó para avisarle que el auto estaba abierto. Cuando salió a ver el coche, descubrió que delincuentes le habían sustraídos algunas partes.