Un ladrón entró a robar a un colegio que tiene sereno y custodia policial. Aunque resulte increíble, esto pasó en la Escuela de Educación Especial Alfredo Fortabat en Concepción, Capital, donde el delincuente se llevó la imagen de una Virgen, la bandera de actos y unas computadoras. El sereno explicó que se marchó debido a una urgencia familiar y el policía de adicional argumentó que no vio nada porque estaba en otro sector de la escuela.
El escandaloso robo tuvo como escenario la escuela de la calle Rioja y Lateral de Circunvalación, a la que concurren 80 chicos con capacidades especiales. A decir verdad, el agente de Policía alcanzó a ver al delincuente, pero cuando éste último escapaba con una mochila por el fondo del predio escolar ayer a las 5 de la mañana.
Lo insólito es que no se haya dado cuenta cuando éste entró. El delincuente destrozó el vidrio de la puerta de la Vicedirección y se metió por ese hueco hacia el interior de dicha oficina. Adentro hizo un desastre revolviendo todo en busca de objetos de valor. Fue así que robó la imagen de una Virgen, la bandera de actos, tres netbooks y la CPU de la computadora que tenía conexión con el Ministerio de Educación, explicó la vicedirectora, Eugenia Zakalik. El ladrón también hizo daño, dado que arrancó los cables de la conexión de internet. El hecho generó malestar porque debe ser una de las pocas escuelas que cuenta con un sereno y una custodia policial que se paga, justamente, para evitar este tipo de hechos delictivos. El primero de ellos dejó escrito en acta que se marchaba. Ahora, el uniformado esta en un serio aprieto porque no se sabe qué estaba haciendo.