No hace más de dos semanas que le robaron a la senadora Marina Riofrío, que ahora nuevamente su familia fue sacudida por otro hecho delictivo. Ladrones entraron a la casa de la hija mayor de legisladora, en Rawson, y le sustrajeron prendas de vestir, dinero y otros efectos.
Esto sucede en medio de una seguidilla de robos que tuvo como blanco a más de una decena de funcionarios públicos en los cinco primeros meses del año. El último fue ex ministro de Gobierno y actual asesor, Emilio Fernández, a quien le robaron dos veces en solo 24 horas en la finca familiar en Pocito. Otra que sufrió en carne propia fue la misma senadora Marina Riofrío, cuando el 6 de este mes entraron a su casa en calle Libertador en Desamparados y le llevaron un televisor LCD y una computadora.
A 15 días del ataque contra la senadora, a su hija mayor le tocó vivir el domingo último en otro caso de inseguridad en su vivienda de la manzana ‘C’ en Bº Ex Combatientes de Malvinas, al costado Oeste de ruta 40, cerca de Progreso, Rawson. Ariana Abecasis Riofrío, de 31 años, y su pareja Cristian Rojo, de 29, relataron que ese día alrededor de las 13, ambos (no tienen hijos) fueron a casa de un pariente en Chimbas. Estuvieron un largo rato ahí hasta que una vecina los llamó a las 17.30 contándoles que había ladrones en su casa. Les contó que un desconocido rompió la puerta a patadas, mientras una chica vigilaba en la vereda. Cuando llegaron, los delincuentes ya habían fugado, dado que la vecina salió mirarlos. Adentro estaba todo revuelto. Sólo se llevaron 3.000 pesos, dos celulares, varias prendas de vestir y una cámara digital, mientras que dejaron otros artefactos que no pudieron cargar.

