’Salimos a cenar a la casa de mis abuelos y en ese rato en que no estuvimos, nos robaron de todo. Calculo que nos han llevado en total unos 50.000 pesos, entre plata y aparatos’, dijo ayer Matías Piersantini en referencia al robo del que fue blanco la vivienda que habita con sus padres en la manzana Z del barrio Andacollo I, Chimbas.
El joven contó que el ataque ocurrió entre las 22.30 y las 23.45 del miércoles. En ese horario, toda la familia se había ido a cenar a lo de sus parientes y fue Matías quien descubrió el robo. ‘Me vine primero y cuando llegué a mi casa me topé con la puerta abierta’, dijo el muchacho.
Ladrones ingresaron por el frente de la vivienda y parece que usaron una barreta o un elemento similar para forzar la puerta principal. Una vez adentro, los delincuentes revisaron 3 habitaciones y se alzaron con 2 TV (de 32 y 42 pulgadas), una consola de videojuegos XBOX 360, 2 netbooks, 2 tablets, 2 cascos de enduro y 10.000 pesos en efectivo, precisó Piersantini.
‘Parece que quisieron escapar por el fondo. La puerta de madera estaba abierta, pero la de rejas estaba cerrada. Lo increíble es que los vecinos de al lado estaban y no escucharon ningún ruido extraño’, contó el joven.
