Una familia de Caucete que se fue a pasar un rato de distensión al cumpleaños de un familiar, se llevó ayer en la madrugada una amarga sorpresa cuando regresó a su hogar y descubrió que al menos dos malvivientes habían entrado a robar. Los delincuentes ingresaron tras violentar la puerta del frente de la vivienda y en el interior revisaron cada sector para sustraer los aparatos de mayor valor que encontraron. Según la docente Viviana Rodríguez, la damnificada, los ladrones le robaron un televisor de 32 pulgadas, la netbook del Plan Conectar Igualdad de uno de sus hijos, un microondas, una costosa notebook, dos celulares y dos pendrive, todo por un valor que alcanzaría los 40.000 pesos.

Rodríguez vive junto a su marido y sus dos hijos en una vivienda situada en avenida De Los Ríos 1545, en Caucete. La docente recordó que el último sábado tenía el cumpleaños de un familiar, que vive a unas 7 cuadras de su casa. ‘Nos fuimos todos alrededor de las 22.30 y en la casa solamente quedaron nuestros dos perritos. Cuando volvimos nos encontramos con esta triste noticia’, explicó la mujer.

Aparentemente, los malvivientes tenían vigilados los movimientos de los damnificados porque esperaron que se fueran para atacar. Los ladrones habrían ingresado por la parte trasera, que colinda con una finca, y luego arrojaron algunas piedras a la puerta del frente. ‘Parece que lo hicieron para ver si todavía había alguien en la casa’, especuló la damnificada.

Al comprobar que no había nadie, entraron. Al parecer, abrieron la puerta a patadas y luego revisaron todas las habitaciones de la vivienda para robar los electrodomésticos de mayor valor que encontraron. A todo esto, ninguno de los vecinos de los damnificados vio ni escuchó nada raro.

Alrededor de las 3.30, la familia regresó a su domicilio y se topó con el dañino ataque. ‘Calculo que se han llevado como 40.000 pesos en aparatos. Es la primera vez que nos roban y la verdad duele mucho por el sacrificio que hacemos. Con decir que la notebook la había comprado hace 15 días y ni siquiera he alcanzado a pagar la primera cuota’, precisó Rodríguez, dolida.