Una familia de productores perdió ayer 38.200 pesos y joyas a manos de al menos un delincuente que sabía demasiado de sus movimientos, dijeron altos jefes policiales. Ayer todo indicaba que ingresó cuando todos se fueron, que fue derecho hasta el lugar donde guardan la llave y con ella abrió la puerta, sin importar que sonara la alarma. Una vez adentro, revolvió sólo los lugares precisos donde estaban las cosas de mayor valor: el dinero y las joyas, dejando otras igualmente valiosas, como televisores de plasma y otros electrodomésticos, dijeron las fuentes.

Todo pasó en una casa ubicada en República del Líbano entre Rastreador Calívar y Costa Canal, Rawson. Las víctimas sólo fueron identificadas en la policía por su apellido, Rueda.

Fuentes del caso aseguraron que el robo se perpetró entre las 12,45 y las 14,20 de ayer. En ese tiempo una hija de la dueña de casa salió a almorzar con una amiga. Otros moradores de la vivienda tampoco estaban: su madre estaba en el velorio de una tía y su hermano en el domicilio de sus suegros.

Según las fuentes, fue la joven quien se topó con la desagradable sorpresa cuando llegó y encontró la puerta abierta, la luz prendida y todo revuelto en la casa. Cuando entró la alarma se activó, pero se suponen que paró porque antes algunos vecinos la habían escuchado, dijeron las fuentes.

Cuando el caso se conoció en la policía, empezaron a investigar efectivos de la Comisaría 13ra. de Rivadavia y también los de la Central de Policía. Esos pesquisas estaban convencidos anoche de que él (o los delincuentes) es alguien que conocía a la perfección cada movimiento de la familia y por eso no descartaban que hubiera un entregador.