Las viviendas de dos familias capitalinas fueron blancos de delincuentes que aprovecharon la ausencia de sus moradores para ingresar a robar. En una casa de Desamparados, los delincuentes violentaron una reja y se llevaron $10.000 y joyas. En este hecho, una mujer y sus dos nietas casi se cruzaron con los ladrones, indicó Neisa Mollá, hija de la víctima. En el otro robo, un delincuente trepó hasta el departamento donde vive un profesor y le sustrajo $3.000 y U$S3.000 (unos $13.410), informó la Policía.

Según Hernán Diratchette, Julia Paroldi (77), su suegra, se llevó a sus dos hijas, de 10 y 4 años, a pasear al Hiper Libertad. Eso fue alrededor de las 20 del sábado y en su casa de Santa María de Oro y Tomas Edison, en Desamparados, Capital, no quedó nadie, agregó.

Una hora y media después, Paroldi y sus nietas regresaron a la vivienda. Apenas la mujer ingresó, se topó con varios de los ambientes revueltos y con que de un mueble de su pieza le habían sacado $10.000 y 5 pulseras de oro. Mollá precisó que ese dinero era producto de las jugadas de la agencia de quiniela que tiene su mamá y que ocasionalmente se llevó a su casa porque el viernes no pudo hacer el depósito en la Caja de Acción Social.

‘Una vecina nos dijo que vio a tres chicos golpeando la puerta y otros tres más parados enfrente de nuestra casa. Seguro fueron ellos los que rompieron la reja de la pieza de mis nenas para entrar’, dijo Mollá.

A un profesor

El sábado también trascendió otro ‘escruche’ ocurrido en Capital. Fuentes policiales informaron que en un consorcio de calle Ameghino 268 Sur ladrones ingresaron al departamento de Ramiro Domenech (30 años, profesor). La versión policial indica que el profesional salió alrededor de las 13 de ese día y regresó a las 22.15. Al entrar en su habitación, Domenech se topó con que le habían sustraído $16.410 (entre dólares y moneda nacional), indicaron las fuentes. Lo curioso es que quien ingresó a su vivienda no rompió ninguno de los accesos, explicaron. Anoche en la Policía informaron que trabajaban los datos aportados por un vecino, quien afirmó ver a un joven, vestido con la camiseta San Martín, descolgarse de una pared del consorcio.