Los ‘escruches’ no sólo ocurren en el Gran San Juan, también suceden en Caucete. Delincuentes se metieron a una vivienda ubicada casi en el centro de esa ciudad y robaron numerosas prendas de vestir y 20.000 pesos.
El hecho se perpetró el viernes pasado, pero recién se conoció ayer. La víctima fue un matrimonio de apellido Vera que vive en la calle Rawson al 273, a dos cuadras de Bulevar Sarmiento, en el corazón de la villa cabecera del departamento, indicaron fuentes policiales.
Según la versiones, el matrimonio es comerciante, es por eso que se ausentaron pasadas las 17 horas de ese día y no quedo nadie en el domicilio. Si bien tienen un perro Pastor Alemán, justo ese día encerraron al animal en el fondo. Eso facilitó la tarea de los delincuentes. En la policía no descartaban que los ladrones manejaran alguna información sobre los horarios de la familia, incluso que hayan entrado a la casa cuando todavía no oscurecía.
Los desconocidos no hicieron más que saltar unas rejas y después rompieron una ventana para acceder al interior, explicó un policía. Adentro revisaron todas las dependencias hasta que dieron con los 20.000 pesos que Claudio Vera y su mujer venían ahorrando y que tenían escondidos en un mueble de su dormitorio, dijo la policía. Curiosamente no robaron artefactos electrónicos ni otros objetos de valor como joyas, aunque sí prefirieron llevarse varios calzados, camperas y otras prendas del jefe de familia. Lo extraño es que ningún vecino vio salir a los desconocidos o notó algo extraño en la casa. El robo fue descubierto por los dueños cuando llegaron a eso de las 22. La denuncia fue radicada en la Seccional 9na de Caucete.

