Las casas de dos familias fueron blanco de ladrones que aprovecharon sus ausencias de horas para ingresar a robar de todo entre la noche del sábado y la siesta de ayer. En Rivadavia, una joven pareja que había salido a cenar con amigos se llevó la amarga sorpresa de que malvivientes destrozaron la puerta del frente para sustraerles del interior unos 20.000 pesos, prendas de vestir y una computadora. El otro ataque tuvo como escenario la casa en Capital de un matrimonio de jubilados. Ladrones entraron por el fondo, rompieron las rejas de una ventana y les robaron un televisor, algunas joyas y ropa (ver página 13).

El más dañino de los ‘escruches’ (robo en ausencia de los moradores) lo padecieron el empleado minero Daniel Correa y su mujer en la casa 8 de la manzana C del Loteo Bloise, en Rivadavia.

Correa explicó que hace 2 meses viven en ese sitio y que el sábado a las 22 salieron de su vivienda para ir a cenar con unos amigos. La velada se prolongó hasta las 4 de ayer y cuando regresaron, se toparon con la primera señal de que algo andaba mal: el portón de la cochera estaba abierto de par en par, explicó el empleado.

‘Apenas vi el portón abierto frené el auto en la calle e hice marcha atrás. Me fui a la vuelta de mi casa y llamé a la Policía por las dudas que los ladrones aún estuvieran adentro’, dijo el damnificado.

En minutos, un móvil policial llegó al lugar y los uniformados comprobaron que en el interior del inmueble ya no había nadie. En la Policía sospechan que el o los malvivientes sabían de los movimientos de los dueños de casa y aprovecharon que la puerta del frente no tenía ninguna seguridad para destrozarla con una barreta o algún elemento similar.

Una vez en el interior, Correa y su mujer encontraron todos los ambientes revueltos y el faltante de unas 4 camperas de alta montaña, varios pantalones de jean, otras prendas, una notebook y la suma de unos 20.000 pesos.

‘La plata eran ahorros y lamentablemente la tenía en forma circunstancial porque en los próximos días la iba a invertir en hacer unos arreglos a la casa. Ahora voy a tener que pensar la manera de reforzar más la seguridad para que no me pase de vuelta’, comentó Correa.

El ataque es investigado por pesquisas de la Seccional 13ra y anoche en esa dependencia buscaban algún testigo o pista que pueda llevarlos con los autores del robo.