Diez palas, varias cucharas de albañil, 14 camisetas del equipo de hockey del Club Unión de Rawson, un teléfono con fax, una impresora, un posnet, un par de borceguíes, cajas con libros contables, chequeras, una CPU y $1.500, fue el botín que sustrajeron al menos dos delincuentes luego de ingresar ayer en la madrugada a la ferretería ‘Dardo Ramírez’, ubicada en una esquina de Villa Krause, Rawson, informó Juan Ramírez, su propietario, quien agregó que el monto total de los sustraído rondaría los $10.000.

Ramírez comentó que los delincuentes ingresaron a la 1.15 a su local ubicado en el cruce de calles Torino y Gobernador Rojas, porque los ladrones descolgaron el reloj del local y se llevaron hasta la pila.

Aparentemente, los delincuentes treparon la pared del depósito y cortaron los candados de un portón. Luego, hicieron lo mismo con una puerta corrediza que da a la oficina de la ferretería, contó el empresario.

De debajo de un mostrador, sacaron la CPU y se llevaron el dinero que había en la caja registradora. Después fueron hasta una pequeña oficina contigua y revolvieron todo. Ahí sacaron una caja con libros que contenían los movimientos contables de la firma y de otro sector sacaron las herramientas y las otras cosas.

‘Hacía mucho que no nos robaban. Lo que más siento es la computadora que se llevaron por la información que contenía y por eso ofrezco una recompensa de $5.000 a quien me la devuelva’, aseguró Juan Ramírez.