"Así no se puede vivir más. Es la segunda vez que me roban. La anterior vez, desmantelaron mi casa. ¿Cómo se puede seguir viviendo? Uno se pone paranoico con estas situaciones, no se puede seguir…", decía ayer indignada Delia Rusansky, una psicóloga de 62 años, en la puerta de su vivienda en un loteo privado sobre calle Sarmiento sin número, al lado del Club Atlético Recabarren, en Zonda. Y es que no era para menos, unos ladrones entraron a su casa el domingo y le robaron artefactos y 10.000 pesos, según datos policiales.

La mujer fue víctima de un "escruche": cuando los ladrones violentan alguna puerta o ventana e ingresan a las viviendas cuando sus dueños no están. Según indicaron fuentes policiales, a la psicóloga le sustrajeron un plasma de 32", una notebook sin estrenar, la playstation de sus nietos y cerca de 10.000 en dinero (entre pesos y dólares) que tenía en un armario. Sobre la misma calle, al parecer los mismos delincuentes, también atacaron la casa de un modesto changarín al que le robaron algunos objetos de valor.

Rusansky no podía creer ayer como le habían dejado su vivienda los ladrones tras el ataque. Es que a su casa la vulneraron al menos dos delincuentes, que ingresaron por la ventana de uno de los dormitorios que tiene el lugar. La propia damnificada precisó que había salido el domingo a almorzar a la casa de uno de sus hijos y, cuando regresó a eso de las 20, se encontró con la desagradable sorpresa de que su hogar había sido blanco de los delincuentes. La psicóloga que trabaja para la Universidad Nacional de San Juan, indicó "que vine a vivir a Zonda por la tranquilidad que me ofrecía, pero con estos dos robos voy a tener que poner alarmas o algo. Las cosas materiales van y vienen, pero la sensación de seguridad y tranquilidad no la recupero más", aseguró.

También trascendió ayer que sobre la misma calle, pero con minutos de diferencia, David Sánchez -un changarín de 33 años- fue otra de las víctimas de, al parecer, los mismos delincuentes que atacaron su humilde rancho situado a 200 metros al Oeste de la psicóloga, precisaron ayer fuentes de la comisaría 14ta. Cuando regresó, después de una visita de unas horas a la casa de sus suegros, se topó con la puerta principal violentada y con la novedad de que le habían robado un DVD, $100 y un par de sandalias. Los casos son investigados por policías de comisaría 14ta. de Zonda, quienes sospechaban que los ladrones que atacaron ambos hogares serían los mismos, informaron fuentes de esa seccional.