Los delincuentes sabían que en el lubricentro, al fondo, habita el padre del dueño del comercio. Por eso lo primero que hicieron fue reventarle de una patada el pasador de la puerta cuando dormía y atacarlo. ‘Le taparon la cara, le dieron un par de piñas y lo amenazaron con una punta para que no hiciera nada. Iban preparados, con una cinta le ataron los pies y las manos y le dijeron ’quedate tranquilo tío, no te va a pasar nada’‘, dijo Cristian Barrios, dueño del local y padre del hombre golpeado, Carlos César Barrios (63).

Minutos después, los delincuentes (Barrios cree que fueron por lo menos cuatro) se alzaron con mercaderías varias, algo de plata y aparatos, todo por un monto de unos $70.000.

Todo pasó alrededor de la 1,30 de ayer en el ‘Lubricentro 19’ ubicado en el 3083 Este de Hipólito Yrigoyen, en Santa Lucía, lugar en el que también funciona un lavadero. Según el comerciante, atiende al público en ese lugar desde mayo pasado y hasta ayer, no había tenido problemas.

El joven supone que al menos dos ladrones saltaron por el portón del frente. Enfilaron luego hacia el fondo donde estaba su papá. Y luego de reducirlo se fueron al salón donde tiene su oficina y la mercadería; para entrar, rompieron tres candados de la puerta.

Instantes después, empezaron a cargar en un vehículo (creen que una camioneta) las cosas de más valor: unos 20 bidones de aceites (de 4 y 1 litro), unas 20 cubiertas de moto e igual número de cámaras para esos rodados, una heladera vitrina, un compresor, una aspiradora, una soldadora eléctrica, dos baterías con un cargador y casi todas las herramientas de mano.

También se apoderaron de unos $1.000 de la oficina, una notebook, un equipo de música, un teléfono celular y el televisor de 32 pulgadas de su papá.

‘Me han provocado un daño grande, creo que unos $70.000 y ahora voy a ver cómo hago para seguir trabajando. Mi hermano y un vecino ya me prestaron algunas herramientas y las otras cosas voy a ver cómo las compro. Menos mal que no le hicieron nada grave a mi papá, pero vamos a tratar de que no se repita, ahora voy a mejorar la seguridad’, dijo el comerciante.