Cuatro muchachos fueron apresados ayer por policías del Comando Radioeléctrico, sospechados de robar una perra Pitbull mexicana y pedirle dinero a su dueño para devolvérsela, dijeron fuentes policiales. Los sospechosos son dos hermanos de apellido Atampiz (de 18 y 16 años), un sujeto de apellido Olivera (18) y otro menor de 16 años, todos del Loteo Landa, en inmediaciones de San Lorenzo y Balcarse, en Santa Lucía, informó la Policía.
Allí los apresaron el oficial José Luis Rojas y el agente Francisco Gómez, previo aviso del dueño del animal, Gabriel Font, que vive en inmediaciones de San Juan y San Lorenzo, Santa Lucía.
Font había perdido el animal la siesta del 25 de abril pasado. Aquella vez aún tenía fresco el doloroso recuerdo del robo de un perro Cocker muy querido en su familia, cuando despertaban y se topaban con que también le habían robado la Pitbull de 3 meses que Font le compró a su hijo de 7 años.
Desde entonces, el joven buscó al animal por todos lados y hasta ofreció un rescate de $450 pero no hubo caso. Hasta ayer a media mañana, cuando dos chicos conocidos le avisaron que habían visto al animal en un descampado cercano. Cuando Font llegó, halló a cuatro muchachos y no dudó en reconocer a su perra, pero se topó con una exigencia que no esperaba: el pago de unos $300 más el importe de las vacunas si la quería recuperar.
Por esto no dudó en llamar al 911. Y fue ahí que los sujetos huyeron pero fueron sorprendidos y el animal recuperado. Ahora, enfrentarían cargos por la sustracción del animal y una posible extorsión.

