Al menos dos delincuentes en moto aprovecharon la ausencia momentánea de un empleado de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) que habita una casa ubicada dentro del gran predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la zona del Bajo Segura, en Santa Lucía, y se metieron a robar. Según la Policía, los ladrones tuvieron la audacia de calcular los tiempos de un policía que custodia el lugar para ingresar luego de violentar la cadena con candado del portón de ingreso y después la ventana de un dormitorio.

La vivienda atacada está ubicada en calle 12 de Octubre y es habitada por Ricardo Sarmiento, encargado del servicio de cloaca, explicaron ayer fuentes de OSSE. Este diario intentó hablar con el damnificado pero el hombre no estaba su domicilio.

El caso es investigado en la Seccional 5ta de Santa Lucía, donde ayer explicaron que Sarmiento había salido a cenar y que la vigilancia del policía fue vulnerada por los ladrones, porque ese uniformado custodia un enorme predio. ‘La casa está dentro del predio de OSSE pero a su vez tiene un terreno delimitado por una tela metálica, además el trabajo del uniformado incluye vigilar básicamente la planta propiamente dicha que tiene oficinas centrales a unos 100 metros de la casa del empleado’, explicó un jefe policial.

De todos modos parece que los ladrones sabían que el uniformado estaba cerca y que sus ruidos podían ser escuchados cuando atacaron (en las primeras horas de ayer) porque luego de violentar los ingresos sólo robaron un TV LCD, una notebook, una máquina de cortar el pelo y un cuchillo con su nombre, dejando otras cosas, precisaron fuentes policiales.

Todo indica que los ladrones llegaron y se fueron en moto porque las huellas de un vehículo así quedaron en la escena del robo. En la Seccional 5ta creen que podrán encontrar a los delincuentes.