Ni las cámaras de seguridad evitaron que dos sujetos sustrajeran un remolque de 6 metros de largo y se lo llevaran tirando de una camioneta de la puerta de un taller mecánico de Pocito. Los delincuentes se tomaron todo su tiempo y dos cámaras de seguridad del local captaron la escena, aun así la Policía todavía no logra dar con el tráiler y tampoco con los ladrones ni el vehículo que utilizaron.
El robo fue perpetrado el sábado a la madrugada en la puerta de ese taller de máquinas viales de calle Mendoza al 285 Sur, frente a Villa Nacusi, Pocito. Héctor Márquez, uno de los dueños, contó que el rodado sustraído es un tráiler fabricado especialmente para transportar autoelevadores que mide 6 metros de largo por 2,5 metros de ancho, pesa 1.000 kilos y cuyo precio en el mercado estaba valuado en 100.000 pesos.
El remolque estaba dentro del taller, pero por falta de espacio los Márquez lo sacaron a la pequeña playa de estacionamiento que poseen en la entrada del galpón. No se preocuparon porque otras veces lo dejaron ahí y jamás pensaron que podían robárselo, además existen dos cámaras de seguridad en ese sector.
Los ladrones aparentemente planearon el golpe. Y es que actuaron en la hora en que los Márquez no estaban (viven en el mismo predio) y cuando caía una persistente lluvia. Las cámaras registraron que los sujetos llegaron a la 1.21 del sábado y fueron directo a sacar los tacos que trababan las ruedas del remolque. Después lo llevaron tirando hasta el cordón, lo engancharon a la parte trasera de una camioneta Ford Ranger doble cabina (sería modelo 2008) y escaparon sin problemas en dirección al Sur por la misma calle Mendoza, pese a que a una cuadra de allí funciona la Unidad Policial Pocito Norte y hay cámaras de seguridad en los alrededores.