El saqueo pudo se mayor, definitivamente. Porque en la casa, varios de los aparatos y otros objetos quedaron listos para ser sustraídos. Algo provocó la huida de los ladrones que, de todos modos, no se fueron con las manos vacías: un revólver, una computadora, algo de dinero y algunas joyas fueron parte del botín que consiguieron de esa casa en la que, por hora y media, no hubo nadie.

La morada pertenece a un matrimonio de jubilados de apellido Gómez que se domicilian detrás del club Ausonia, en Capital, informó la Policía.

Ayer, los dueños de casa evitaron hacer declaraciones sobre el hecho. De todos modos otras fuentes con acceso a la investigación, revelaron que todo pasó entre las 20 y las 21,30 del último miércoles.

Al volver, notaron el desorden típico que dejan los delincuentes al revisar todo en una casa en busca de las cosas de mayor valor. Ahí fue que descubrieron varios de sus aparatos desenchufados y listos para pasar a manos ajenas.

El golpe, sin embargo, no fue en vano para esos ladrones: se llevaron un revólver calibre 32, una notebook, al menos 2.000 pesos y algunas joyas, indicaron.

El caso es investigado en la seccional 28va, donde ayer buscaban testigos y cualquier otra pista para determinar quiénes fueron los saqueadores y tratar de recuperar el botín.