Un abogado se ausentó con su esposa de su casa por algunas horas y delincuentes entraron a robarles entre el sábado a la noche y la primera hora del domingo. Les sustrajeron más de 4.500 pesos y joyas, denunció su esposa.

El hecho se perpetró en calle San Lorenzo 1668 de barrio Del Carmen, Capital, indicó la policía. Según comentó María Gramajo, esposa del abogado Hugo Amaya, ellos salieron a las 21.30 del sábado de su casa para ir a visitar a una hija. "Ibamos por un rato nada más, porque quería dejarle un tejido a mi nieta", explicó. Como los invitaron a cenar, se demoraron y regresaron recién a la 1.15 del domingo.

Cuando quisieron entrar, notaron que una puerta estaba forzada. Adentro estaba todo desordenado. Los ladrones habían ingresado tras romper una banderola que da al lavadero. María Gramajo aseguró que robaron más de 4.500 pesos, algunas pulseras y otras cosas de oro que tenían bajo llave en un placard. "Vinieron a buscar solamente dinero y joyas, porque no se llevaron cosas de valor como la computadora y otros artefactos", relató. El caso es investigado por los policías de la Seccional 27ma.