’En 3 meses es el tercer robo que sufrimos en la parroquia. En uno de esos robos se llevaron herramientas de los obreros y en el otro una moto, que por fortuna fue recuperada por la Policía a unas cuadras de acá cuando atraparon a los ladrones. Pero es la primera vez que nos roban en esta casa. Ahora veremos cómo mejoramos la seguridad’. Juan José Leiva, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, resumía ayer el ataque del que fue blanco el último fin de semana la casa que habita junto a otro sacerdote al costado de ese templo de Capital. El sacerdote informó que ambos salieron unas horas de la vivienda y en ese lapso ladrones ingresaron por el fondo y rompieron uno de los accesos. Adentro, revisaron las habitaciones de los dos curas y sustrajeron 150 pesos de la colecta ‘Más por Menos’ y dinero (no precisó el monto) perteneciente al vicario, aseguró el padre Leiva.
El hecho trascendió ayer, pero ocurrió entre las 21.30 y las 23.30 del último domingo en calle General Acha 2.820 Sur, Capital. El párroco explicó que esa noche terminó de celebrar una misa y después salió a visitar a un pariente. El padre Gabriel Aciar tampoco se encontraba en la vivienda, agregó.
En el lapso que ambos se ausentaron, alguien entró por la parte trasera de la casa y forzó una puerta de ese sector. Una vez adentro, revisó la habitación de Leiva y sustrajo -explicó- solamente los 150 pesos de la colecta que estaban en un sobre. Luego fue a otro sector del inmueble y robó plata de Aciar. ‘Supongo que deben haber venido pensando que teníamos mucha plata a raíz de la colecta, pero se equivocaron. Teníamos solamente eso que se llevaron y la plata del padre Gabriel, que realmente no sé cuánto es’, comentó el párroco.
En la Policía informaron que no habían detenidos por el ataque y agregaron que investigaban el caso de oficio, ya que el padre Leiva no había realizado la denuncia en ninguna sede policial.

