Sin tanto alboroto y en horas de madrugada, desconocidos lograron ayer apoderarse de la jugosa suma de más de 100.000 pesos de una casa de la zona de Trinidad, en Capital. El silencioso golpe se perpetró contra la vivienda de una anciana y aparentemente estuvo todo planificado: es que entraron cuando no había nadie y apuntaron sólo a la caja fuerte, señalaron fuentes del caso.

El robo tipo ‘escruche’ tuvo como escenario el domicilio de Olga Vargas (70), ubicado en la calle Sarassa cerca de Av Rioja, según datos policiales. La familia de esta mujer es dueña de una conocida agencia de quiniela, explicaron. Las versiones indican que la mujer salió para compartir una reunión familia y se ausentó desde las 23 del sábado hasta las 4 de ayer.

Fue en ese lapso que entraron los delincuentes. En la Policía indicaron que la casa no cuenta con sistema de alarmas, eso facilitó la maniobra de los delincuentes que ingresaron por el fondo y rompieron una ventana trasera.

Según las fuentes, fueron directamente al dormitorio de la dueña de casa y hurgaron un placard hasta encontrar una caja fuerte que está empotrada. La abrieron a la fuerza y así hallaron esa importante suma de dinero que eran los ahorros de la familia. En la Policía aseguraron que se llevaron 10.000 dólares y poco más de 20.000 pesos en efectivo, aunque en principio se habló de 15.000 dólares. El monto de lo sustraído no pudo ser confirmado, ya que la familia damnificada no quiso hacer declaraciones a este diario.