En 2013, Rodrigo Soler (7) salió con su moto campeón cuyano de Speedway (en un óvalo) y para este 2014 tenía pensado incursionar en otra categoría muy distinta: la de Supercross (en tierra y con saltos), con su moto Kawasaki KX 50cc adquirida en diciembre último. Pero ese desafío que tenía el niño deberá postergarse a raíz del ataque de dos malvivientes. Alejandro Soler, el padre del Rodrigo, precisó ayer que días atrás dos sujetos con cascos llegaron a la telefónica que tiene su madre en su casa de Chimbas, la distrajeron y se llevaron de la vivienda solamente ese rodado que iba a utilizar su hijo el próximo viernes en Mendoza.
Soler explicó su madre vive en el barrio 19 de Noviembre, Chimbas, y el último lunes un sujeto con casco entró para hablar por una de las cabinas telefónicas. El supuesto cliente entró a la cabina y le pidió a la mujer si le podía marcar un número, dado que no veía bien.
Inocentemente, la madre de Soler entró y se puso a marcar en el teléfono, mientras el sujeto se paró del lado de afuera obstaculizando su visión. En ese momento entró un cómplice al local y enfiló por una galería hasta llegar a la enduro. Los ladrones escaparon con el rodado y para cuando la mujer se dio cuenta lo que pasaba ya era demasiado tarde.
‘Mi hijo no quiere comer, ni ir a la escuela, está deprimido. Lo que me llama la atención es que los tipos fueron solamente a llevarse la moto. Podrían haberse llevado otra cosa, como plata de la telefónica o aparatos que habían en la casa de mi mamá, pero no lo hicieron’, dijo Alejandro Soler. Y agregó: ‘ofrezco una recompensa en dinero por cualquier dato certero que nos ayude a recuperar la moto de mi hijo’.

