Una casa de familia y una carnicería fueron blanco de los robos en la jornada de ayer. En la vivienda entraron cuando sus dueños no estaban y les sustrajeron 2.000 pesos, una notebook y otros objetos. En el negocio fue un asalto a mano armada, los delincuentes se alzaron con 1.000 pesos y una balanza, entre otras cosas.

Una de las víctimas fue Laura Seva y su familia, quienes viven en la calle Gendarme Argentino al 4611 del barrio Los Almendros II, en Rivadavia. La mujer relató que todos ellos se ausentaron alrededor de las 13 y regresaron a las 17. En esos momentos se encontraron con que un vidrio de la puerta estaba roto y que alguien había entrado a la vivienda. El ladrón se introdujo por ese hueco de 30 centímetros por 30. Uno de los dormitorios estaba revuelto y faltaban la notebook, una Playstation, varias joyas y 2.000 pesos.

El otro hecho fue un asalto y ocurrió en el Trozadero San Benito, ubicado en la calle Agustín Gómez (o calle 5), al Este de Mendoza, Rawson. María Guardia, su dueña, relató que dos delincuentes armados con revólveres entraron a las 9:40 al local y los encañonaron. Guardia y su marido, Walter Morales, fueron llevados detrás de un mostrador y los obligaron a tirarse al suelo. Los asaltantes sacaron los 900 pesos que tenían en la caja registradora, también se llevaron una balanza electrónica valuada en 1.000 pesos, un celular, un cuchillo y las llave de la camioneta de Morales. Los ladrones escaparon a pie. Más tarde encontraron las llaves tiradas en la calle.