Por tercera vez, en siete años, entraron a robar a la sede del Club Atenas de Pocito. En esta ocasión, a los ladrones se les fue la mano porque no dejaron ni las medias del primer equipo de fútbol. Se llevaron todas las camisetas, 25 pares de botines y hasta los chalecos de entrenamiento, entre otras indumentarias. El presidente de la entidad salió a acusar a la barra del club.
Ricardo Trigo, el casero y utilero del populoso club de La Rinconada, ya conoce de estos sinsabores. El hombre recordó que, desde el 2008, el predio del Club Atenas de Pocito tuvo tres robos. Uno de esos hechos lo sufrió él y su familia, dado que entraron a su vivienda. En otro de los ilícitos irrumpieron en los vestuarios y se llevaron las prendas de los futbolistas y también un equipo de música.
‘Ahora fue más dañino. Revisaron y tiraron las cosas y se llevaron todos los equipos’, señaló Trigo, que junto a su familia vive en el edificio del club en el Boulevard San Martín, cerca de las calles Aberastain y 13.
Según relató Ricardo Trigo, su familia y él salieron el martes al mediodía para almorzar y festejar un cumpleaños en la casa de unos parientes. No quedó nadie en el predio de club. Y regresaron como a las 20, ahí descubrieron que la puerta que lleva a las oficinas y a los vestuarios estaba abierta. Adentro, notaron que la puerta de los vestuarios, de la escuelita de fútbol y de un depósito estaba destrozadas.
El único alivio que tenía era que no habían entrado a su casa, pero el resto de las dependencias habían sido saqueadas. Según Trigo, los delincuentes robaron las camisetas, los pantalones cortos y las medias de los jugadores de la primera división y de la cuarta, también dos equipos completos de las inferiores. Además arrasaron con 25 pares de botines. Casi como si fuese una burla, dejaron un par de botines viejos y un par de medias sucias en medio de un salón. De otro lugar se llevaron los chalecos y pantalones de entrenamiento.
Vicente Mancuso, presidente del club, calculó las pérdidas en 40.000 pesos y apuntó contra la barra. ‘El domingo, cuando terminó el partido, los jugadores les regalaron sus camisetas, pero ellos querían más… Ojalá reconsideren lo que han hecho y devuelvan las cosas’, dijo ayer a este diario. La denuncia fue radicada en la Seccional 7ma.


