Dos departamentos de un consorcio capitalino fueron blanco ayer en la tarde de los delincuentes que utilizan la modalidad del escruche (robo en ausencia de sus moradores) para apoderarse ilegalmente de los objetos de mayor valor. Desde la comisaría 4ta., cargo de la investigación, aseguraron que anoche no recibían la denuncia de los damnificados y que por esa razón no tenían claro qué era lo que habían sustraído.

"Informalmente se habla de que en uno de los departamentos se robaron una Play Station y que en el otro hubo una sustracción de joyas, como anillos", dijo un jefe policial. De todos modos no descartaban que el número de objetos sustraídos sea mayor y que incluyera electrodomésticos y hasta dinero.

El hecho trascendió a última hora de anoche pero ocurrió entre las 14 y las 18 en un consorcio de la calle Segundino Navarro al 456 Sur, en Desamparados, Capital.

En la policía sospechan que los delincuentes ingresaron al lugar por la puerta principal y que usaron copias de llaves o ganzúas, porque luego de un primer vistazo a los lugares vulnerados no habían descubierto puertas o ventanas violentadas. Ayer, intentaban encontrar pistas para dar con los delincuentes.