Un agente de Policía sufrió un gran susto ayer luego de que delincuentes sustrajeran, mientras dormía, su auto de la cochera del monoblock que habita en el interior del barrio Los Manantiales, en Trinidad, Capital. Según la Policía, el robo ocurrió minutos antes de que la víctima se levantara, a las 6 de ayer, y como denunció en el acto, minutos después el vehículo fue localizado por personal del Comando Radioeléctrico y la Seccional 3ra.
Según la Policía, a quien le sustrajeron su Fiat 147 Spazio fue al agente Sergio Cortez (43). El uniformado había dejado la noche anterior el vehículo estacionado en la cochera lindante a su departamento del sector 1-B y cuando se levantó a las 6 de ayer se topó con la amarga novedad.
De inmediato, Cortez dio aviso a la Policía y al cabo de unos minutos, los efectivos encontraron el Fiat en calle Santa Fe, entre Lavalle y Cano, Rawson: el vehículo tenía las puertas abiertas y daños en la puerta del lado del conductor y en los cables del arranque. No obstante, del interior no faltaba ningún elemento, indicaron las fuentes. De todos modos, el auto será peritado por efectivos de Criminalística para ver si pueden hallar alguna huella que los lleve a los autores del ataque, explicaron en la Seccional 3ra, a cargo de la investigación.
‘El rápido accionar del damnificado y de las patrullas permitió que el auto sea localizado en minutos. Creemos que quienes lo robaron lo hicieron por un acto de vandalismo y no por otras motivaciones’, dijo un investigador.