’No entiendo cómo puede haber gente que cometa este tipo de hechos. Roban cosas, causan destrozos y por si fuera poco tienen el descaro de orinar el piso. Es una burla y evidentemente es gente que no está en su sano juicio’. Así de molesta estaba Laura Moreta, la encargada del centro de salud Doctor Rodríguez Pinto, en Rivadavia, al descubrir ayer en la mañana que ladrones habían ingresado a ese lugar a robar y causar destrozos. Los malvivientes rompieron el vidrio del sector de Farmacia del inmueble y se llevaron 7 cajas de leche, un tensiómetro, un nebulizador y medicamentos. Luego tiraron todo lo que había en un consultorio y por si fuera poco, antes de huir, orinaron todo el piso de la cocina, señaló la mujer.
El centro asistencial está situado en calle Centenario 625 Sur, en la Villa Rodríguez Pinto, y desde hacía unos 8 años que no sufrían un robo. Moreta explicó que cuando llegaron a abrir ayer a las 8.30 se toparon con un desastre dentro del lugar. Los ladrones ingresaron por un patio interno que da al sector de la sala de espera, donde hay unas puertas corredizas que no tenían llave. De ahí, destrozaron con una pala el vidrio de la ventanilla de la farmacia y sustrajeron las cajas de leche, los aparatos y algunos medicamentos. De ahí, los malvivientes abrieron el consultorio de Ginecología y solamente tiraron las cosas que habían en esa habitación.
Lo indignante del ataque es que después fueron a la cocina. De ese lugar tampoco robaron nada, lo único que hicieron fue tirar las cosas que allí habían y orinar en todo el piso. Aparentemente, los ladrones escaparon con lo sustraído por el costado Oeste del centro de salud que da a un descampado.
‘Deben haber estado drogados o algo por el estilo. Ya vinieron unos obreros y dejaron trabadas las puertas corredizas. Creo que lo mejor sería que tengamos una alarma. Lo peor de todo esto es que no se dan cuenta que el daño se lo hacen a ellos mismos y a la comunidad, porque esto un bien para todos’, comentó Laura Moreta.

