La ausencia de los propietarios de dos inmuebles fue aprovechada para cometer entre el sábado en la tarde y ayer en la madrugada dos robos. En Zonda, malvivientes ingresaron a la vivienda del casero de una finca y se alzaron con un botín de 15.000 pesos en efectivo y aparatos. Y en Caucete, delincuentes violentaron el portón del frente de un kiosco y robaron 500 pesos y mercaderías.
El primer “escruche” (robo en ausencia de moradores) tuvo como blanco la casa del casero David Sánchez, situada en la finca Milla, Zonda. En la Policía informaron que el obrero y su familia salieron a pasear a las 20 del sábado. Cuatro horas después regresaron y se toparon con el robo. La versión policial señala que malvivientes rompieron una ventana y que les sustrajeron 15.000 pesos que tenían ahorrados, una multiprocesadora, otros aparatos y unas zapatillas.
El otro robo sucedió ayer en la madrugada en el kiosco de Carlos Vergara (46), en calle Juan José Bustos al 1841, Caucete. “En un mes han querido entrar 4 veces y hoy (por ayer) finalmente lo lograron. Me han robado 500 pesos de la recaudación, unos 750 pesos en cigarrillos, golosinas y un radiograbador. Aquí es muy inseguro y tengo ganas de mudarme”, dijo el comerciante.
