Ni las rejas, ni la alarma y menos aún las cámaras de seguridad fueron obstáculos para que una banda de ladrones entrara a la casa de un funcionario judicial y la saqueara. Fue un golpe importante. Robaron casi 60.000 pesos entre moneda nacional y dólares, un costoso reloj Rolex, joyas y otros artefactos. Los ladrones se tomaron el trabajo de borrar las grabaciones de las cámaras.

Este nuevo robo, con la modalidad de ‘escruche’, lo sufrió el secretario del Tercer Juzgado Correccional, Juan Gabriel Meglioli, según datos policiales. Los ladrones fueron discretos hasta para escapar dado que ningún vecino escuchó o vio algo raro, de modo que no se sabe a qué hora perpetraron el ataque en esa vivienda del barrio Cabañas, en Rivadavia, indicaron las fuentes.

El funcionario descubrió el hecho cuando regresó a su domicilio, el domingo pasadas las 18.

Fuentes del caso revelaron que Meglioli y su familia salieron en horas de la mañana. Como se trata de una zona residencial y su casa cuenta con medidas de seguridad, se supone que salieron confiados.

Lo que no sabían era que unos delincuentes profesionales iban a atacar la vivienda durante esas horas en que se ausentaron.

Al parecer, tenían planeado todo con detalles. En la Policía comentaron que los ladrones saltaron las medianeras o caminaron por los techos y accedieron al fondo, donde rompieron una ventana con rejas. También anularon el sistema de alarma y después destruyeron la CPU de la computadora que registraba las imágenes de las cámaras de seguridad.

En la Policía creen que los ladrones eran profesionales y tenían vigilada a la familia.

Adentro rompieron como tres puertas para entrar a todas las dependencias, indicaron. Se llevaron 50.000 pesos, 580 dólares, un reloj Rolex, un iPhone, otro celular, joyas varias y una notebook, aseguraron fuentes policiales.