Cuatro viviendas, incluida una donde funciona una firma minera, fueron blanco el último fin de semana de delincuentes que aprovecharon la ausencia o descuidos de sus moradores para ingresar a robar de todo. En Santa Lucía, ladrones se llevaron dos armas con cartuchos. En Rivadavia, al menos un delincuente aprovechó que el dueño de casa estaba en el baño para sustraer electrodomésticos y algo de plata. En ese mismo departamento, una anciana que se fue a una procesión religiosa perdió $5.000, joyas y aparatos luego de que se metieran tras romper una ventana. Y en Capital, malvivientes sustrajeron un LCD de 32‘ y tecnología satelital de una empresa, indicaron en la Policía.
El sábado, alrededor de las 23, Carlos Cortez (70) descubrió cuando llegó a su casa de calle Santa Fe 1.332 Este, en el Bº Santo Tomás, Santa Lucía, que ladrones habían roto uno de los ingresos para robarle $500 y dos revólveres, uno calibre 32 y otro calibre 22, ambos con cartuchos, informaron en la Seccional 5ta.
El otro ataque que trascendió ayer lo sufrió César Puleri (48) cuando se encontraba el domingo a las 17 en el baño de su casa de Ernesto Kalejman 373 Oeste, en el Bº Profesional Foro de Abogados, Rivadavia. Según la Policía, Puleri dejó una puerta sin llave y un delincuente aprovechó ese descuido para sustraer $300, una notebook, un reloj, 2 celulares y 2 DVD.
Ese mismo día, a las 19.30, Juana Acevedo (80) se fue a la iglesia de Desamparados y cuando regresó a las 21.30 se topó con que ladrones habían roto dos barrotes de una ventana del frente y que habían revuelto 3 dormitorios en su casa de calle Ituzaingó 43 Oeste, Rivadavia, contó Estela Robledo, su hija. En la Policía indicaron que a la anciana le robaron $5.000, un LCD de 32’ y joyas. Y en calle Roger Balet 48 Norte, Capital, delincuentes rompieron una puerta del fondo de la empresa firma minera ‘Gold Fields’ y se llevaron un TV, un GPS y teléfono satelital, informaron en la Seccional 4ta.

