
Ladrones saquearon un centro infantil de una zona alejada de 25 de Mayo en el que concurren 60 niños que son hijos de trabajadores rurales. Como no hay casero ni custodia en el predio municipal, los desconocidos destrozaron una puerta y robaron de todo, desde el termotanque y un horno hasta más de 50 kilos de leche y algunas toallas destinada a esos pequeños que no pasan de los 4 años.
El dañino robo tuvo como escenario el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad Estación José Marti, en La Chimbera, y se produjo entre el lunes a la noche y el martes a la madrugada, aunque recién trascendió ayer. Tal como lo dice su nombre, ahí funciona una guardería destinada a chicos de escasos recursos cuyos padres trabajan en el campo.
El edificio municipal, acondicionado en la vieja estación del ferrocarril, está muy cerca de los módulos habitacionales de los vecinos de esa zona. Sin embargo, nadie cuida el local en las noches y eso fue aprovechado por desconocidos, que no perdieron la oportunidad para entrar a saquear.
Gabriel Angulo, secretario de Gobierno y Acción Social del municipio, señaló que rompieron una puerta trasera y sustrajeron un horno eléctrico, un termotanque, una pava eléctrica, más de 50 kilos de leche, 30 kilos de azúcar, bolsas de cacao, potes de dulces, vasos, utensilios y toallas, entre otras cosas. ‘No es lo material, sino la acción lo que más duele porque los perjudicados son los niños. Acá se los alimenta y se los contiene, como una forma de ayudar a sus padres’, expresó el funcionario. Pese a que el robo golpeó duro al personal que trabaja en ese centro, no se suspendieron las actividades dado que el municipio repuso parte de las cosas para seguir brindando el servicio.
