Por medio de un robo tipo ‘escruche’, delincuentes lograron sustraer mercadería y dinero por un monto de alrededor de 93.000 pesos a un comerciante de Trinidad, Capital. Fue después de que entraron a saquear su minimarket. El botín no fue mayor porque no pudieron cargar más cosas, de hecho los ladrones abandonaron piezas de fiambre y una máquina en un baldío cerca del negocio.
‘Ahora tuve que salir a pedir que me presten dinero para pagar y reponer mercadería porque me dejaron sin un peso. Lo que duele es que en el barrio todos saben quiénes son (por los ladrones), pero pasan un tiempo preso y vuelven a salir por la Justicia que tenemos’, dijo disgustado Daniel Cano, el dueño del minimarket Santa Bárbara en la esquina de O’Higgins y Lavalle.
El negocio fue saqueado el jueves a la madrugada. Al parecer, los ladrones levantaron una persiana metálica con un gato hidráulico y entraron al salón de venta, pese a que tiene alarma. Una vez adentro se tomaron el tiempo para elegir qué llevarse. Fue así que sacaron casi 20 piezas de fiambres, aproximadamente 40 kilos de carne y otros 30 de embutidos, además varios vinos y una caja con botellas de fernet. De otro lugar sustrajeron 12 cajas de leche en polvo y 40 bolsones de pañales, entre otras cosas, todo por un monto de 40.000 pesos, aseguró Cano. También se llevaron la cortadora de fiambre y los 53.000 pesos que el comerciante tenía para pagar a proveedores. Un vecino vio cuando los ladrones huían a las 3.30 de la mañana. Más tarde, hallaron la máquina y algunos fiambres tirados en las cercanías.

