Un asalto y dos ‘escruches’ (robo en ausencia de moradores), ocurridos entre el viernes en la noche y ayer en la madrugada en distintos departamentos de la provincia, dejaron un botín de $68.000 y aparatos para los ladrones. El más violento de los ataques los sufrió un mecánico que fue noqueado a palazos por una mujer en su casa de Chimbas para robarle $27.000, electrodomésticos y una moto. En Capital y Albardón, malvivientes entraron a las viviendas de dos familias que se ausentaron unas horas para sustraer $41.000 y objetos de valor (ver aparte).

Ricardo Galleguillo (44, separado) es mecánico, socio de una ripiera y vive con 3 hijos en calle Cipolletti 332 Norte, Chimbas. El hombre contó que hace una semana una mujer en una moto Maverick 110cc fue por su casa para ver si le podía arreglar el rodado. De ahí no la volvió a ver hasta ayer a las 00.30. ‘Estaba tomando una cerveza mientras veía tele cuando apareció esta chica. Tenía la puerta abierta del comedor y se paró en el umbral. Le invité un trago de cerveza, fui a comprar otra y parece que le echó algo al vaso, porque me mareó’, dijo Galleguillo.

El mecánico se paró tambaleando y cuando se dio vuelta, la mujer agarró un azadón y le pegó en la nuca. Sentido, el hombre caminó unos pasos y la agresora lo noqueó de otro palazo. ‘Me desperté a las 6.30. Me robaron $27.000 que eran ahorros y plata para pagarles a empleados de la ripiera. Una moto Daelim 50cc, un TV de 24’, un DVD, 2 celulares, las llaves de mi casa y documentos de mis hijos’, dijo la víctima.

El mecánico hizo la denuncia en la Seccional 23ra y en esa dependencia los uniformados no descartaban ninguna hipótesis en torno al ataque, informaron fuentes policiales.