Podrían haberse llevado los estéreos de los vehículos, computadoras u otra mercadería, pero lo que eligieron principalmente fueron bebidas alcohólicas y de las más buscadas: 15 cajas de vinos de primera marca, también champagne, botellas de fernet, cervezas y hasta algunas gaseosas, todo por un valor de alrededor de 60.000 pesos.
Ese fue el botín, más otras cosas, que robaron los ladrones que entraron ayer de madrugada a saquear la distribuidora Del Valle en la calle Estados Unidos, entre San Lorenzo y Colombia, Capital. El ataque fue descubierto a las 8.30 cuando los empleados llegaron a trabajar al local comercial y se encontraron con uno de los accesos violentado.
“Ya no es bronca, esto ya es amargura”, dijo impotente Leonardo Poblete, uno de los dueños del negocio. Sucede que hace tres meses saquearon la otra distribuidora que tiene la familia en calle Necochea, también en Capital.
Ayer, dio la casualidad que la alarma del negocio de calle Estados Unidos no funcionaba. Eso facilitó la acción de los delincuentes que lograron abrir el portón del predio y después violentaron una puerta lateral. Poblete no tenía ánimo de hablar, pero allegados al negocio contaron que los ladrones sustrajeron decenas de bebidas alcohólicas y algunas gaseosas, además se llevaron herramientas y la silla para el coche del hijo del dueño del local. Dan por hecho de que no fue una sola persona y que utilizaron un vehículo para transportar el botín.

