Dos "motochorros" armados dieron un golpe ayer en la noche en un hotel céntrico. Luego de encañonar y golpear al conserje, los delincuentes tomaron 1.000 pesos que habían en la caja del mostrador y después llevaron a la víctima hacia una oficina. Allí, redujeron a una encargada y obligaron a los empleados a abrir una caja fuerte. De ese lugar, los asaltantes sustrajeron unos 5.000 pesos que eran producto de las ganancias obtenidas durante Semana Santa, informaron en la policía. Tras el atraco, los ladrones encerraron a los empleados y enfilaron hacia la calle donde los habría estado esperando un tercer cómplice en una moto.
El atraco ocurrió alrededor de las 20 de ayer en el hotel "América", situado en calle 9 de Julio 1.052 Este, Capital, y desde la empresa no quisieron brindar ninguna declaración sobre el robo.
La versión policial indica que a esa hora, dos ladrones irrumpieron en el lobby del hotel cuando no habían clientes y sorprendieron a José Correa -el conserje-, que estaba detrás del mostrador. Uno de los ladrones le dio un cachazo en la cabeza para que no lo mirara y después tomó unos 1.000 pesos que habían en la caja de ese sector, señalaron las fuentes.
Luego, enfilaron con la víctima hasta una oficina contigua donde estaba Beatriz Cárdenas, la encargada. Allí, obligaron a la mujer a abrir una caja de seguridad que contenía unos 5.000 pesos. Ese dinero eran las ganancias que obtuvo el hotel de los clientes que se hospedaron durante Semana Santa, comentó un jefe policial.
Con los 6.000 pesos en mano, los ladrones encerraron a los empleados en la oficina y huyeron hacia la calle donde los habría estado esperando un tercer cómplice a bordo de una moto, informaron fuentes policiales.

