Si el robo estaba planificado, evidentemente sabían que era una proveedora minera y tenían vigilado el lugar. Y si todo fue al voleo, tuvieron mucha suerte de caer en ese lugar. Sea como sea, el golpe fue perfecto: con sólo romper la cerradura de la puerta de ese local de avenida Rioja, lograron entrar y se llevaron un maletín con 45.000 pesos y una chequera, además de equipos informáticos, celulares y ropa. Todo esto, en el lapso de una hora, cuando el encargado y otro empleado salieron a comer.
El robo sucedió entre las 23.30 del jueves y las 0.30 de ayer en las oficinas de la proveedora de servicios mineros Puertas SRL, en momentos en que uno de los encargados, el jujeño Fabio Luis Fernández (45), y otro miembro de la firma estaban en una confitería céntrica, informaron en la policía. Según la policía, algunos empleados duermen ahí. Sin embargo, en esta ocasión no había nadie.
Lo que llamaba la atención a los policías de la Seccional 2da es que salieran sin tomar recaudos, sabiendo la cantidad de dinero que dejaban dentro de ese inmueble ubicado en avenida Rioja, entre Pedro Echagüe y Maipú, en Concepción, Capital. El lugar no tiene alarmas ni rejas, explicaron.
Los ladrones no hicieron tanto alboroto, pues forzaron la puerta de madera hasta que se rompió a la altura de la cerradura y así entraron. Adentro abrieron un armario y sustrajeron un maletín que contenía 45.000 pesos, destinado al pago de sueldos, y una chequera del Banco Galicia, explicaron las fuentes.
También robaron dos notebooks, una computadora de escritorio, una impresora, dos celulares, unos anteojos y ropa de seguridad, revelaron en la policía. Por la cantidad de cosas que sustrajeron, los investigadores policiales creen que participaron al menos 2 delincuentes y posiblemente cargaron todo en un vehículo.

