Delincuentes entraron a robar ayer en la mañana al departamento céntrico de Marcelo Vivas y otros cuatro integrantes del cuerpo técnico que dirige las inferiores de AFA del Club San Martín y la reserva, y les robaron 40.000 pesos en efectivo, también indumentaria y algunos artefactos como dos notebooks. Lo curioso es que habrían utilizado unas llaves para entrar y nadie vio algo extraño dentro de ese edificio ubicado en plena calle Mendoza, a media cuadra de la Plaza 25 de Mayo.

Vivas es el coordinador general de las inferiores del Club San Martín, y no había denunciado el hecho en la Policía, igual que sus ayudantes, debido a que ayer tarde viajaron a Buenos Aires por una nueva fecha del campeonato de fútbol. El hecho se perpetró en un departamento del 6to piso del Edificio Cinema, en calle Mendoza al 363 Sur, entre Mitre y Santa Fe, informó la Policía.

Según las versiones policiales, el director técnico y sus colaboradores salieron del departamento alrededor de las 9 de la mañana de ayer para ir hasta el club y regresaron minutos después de las 11, fue ahí que descubrieron el robo. Un investigador explicó que sospechan que los delincuentes utilizaron una llave para entrar al edificio o alguien los hizo pasar. Por lo que vieron, al llegar al departamento arrancaron la parte externa de la cerradura de la puerta y lograron abrirla con una llave o ganzúa. El portero supuestamente no vio nada, indicaron las fuentes.

También contaron que se notaba el desorden en el interior, señal que revisaron todo en busca de dinero y otros efectos. Los ladrones tuvieron suerte porque, según confirmó una alta fuente policial, se apoderaron de alrededor de 40.000 pesos en efectivo. Y es que el día anterior les habían pagado los sueldos en el Club San Martín, aseguraron. No sólo se llevaron plata, además sustrajeron dos computadoras portátiles, un pendrive, dos cámaras de fotos digitales e indumentaria deportiva, señalaron las fuentes, de acuerdo a la poca información que pudieron recabar de las víctimas.